HOME

Home

CONTACTO

Contáctanos

MEXDER

¿Qué es MexDer?

INFORMACIÓN GENERAL

MEXDER

ASIGNA

PRODUCTOS

MARCO REGULATORIO

EDUCACIÓN

INFORMACIÓN DE MERCADO

ENGLISH VERSION

MexDer es la Bolsa de Derivados de México

Ofrece instrumentos que permiten planear, cubrir y administrar riesgos financieros, así como optimizar los portafolios de rendimiento de inversión.

Contratos Listados
Avisos Por Producto
Boletín Diario
Tarifas MexDer
Market Data
Certificación
Presentaciones MexDer
Índice de Concentración
Estadísticas
Tecnología MexDer

Calculadora Bonos Específicos
Calculadora del Bono M
Fechas de Vencimiento
Días Inhábiles
¿Cómo participar?
Bases de Datos
Informe Anual
Estados Financieros
Video Corporativo
Avisos de Mercado
Factores de Conversión
 

AMIB

ASIGNA

BOLSA MEXICANA

INDEVAL

VALMER

SIF

MEXDER, MERCADO MEXICANO DE DERIVADOS, S.A. DE C.V.

MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V(“MexDer”) forma parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y se rige por una filosofía institucional que refleja el propósito fundamental de la organización y establece el marco de referencia que debe guiar las decisiones estratégicas, tácticas y operativas, así como los principios básicos sobre los cuales todos los colaboradores comprometen su diario actuar. En este sentido −como Institución−, es nuestro deber definirla, fomentarla y mantenerla vigente.

Quienes colaboramos en el Grupo BMV tenemos la convicción de observarla en nuestras funciones día con día.

NUESTRA MISIÓN

 “Hacemos posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México”

·         A través de un grupo de negocios integrados, que cubre todas las etapas de las operaciones bursátiles, desde la promoción, ejecución de órdenes, liquidación de las transacciones, custodia y compensación, administración de riesgos, así como la generación de información en tiempo real y de valor agregado.

·         Apoyados en nuestro talento y experiencia, que aseguran la competitividad y altos estándares de eficiencia y transparencia en la prestación de servicios, así como el uso óptimo de plataformas y tecnología de vanguardia.

·         Con compromiso y pasión, por impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

NUESTRA VISIÓN

Mantener nuestro liderazgo en los mercados de valores y de derivados, por la excelencia de nuestros servicios, experiencia e innovación, y de esta forma ser un catalizador del progreso económico.

Seis valores definen en lo esencial a nuestra organización y proveen la guía de actuación y desempeño de todos quienes colaboramos con orgullo en el Grupo BMV.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

·        El Trabajo en Equipo une nuestro talento para lograr mejores resultados.

·        La Integridad orienta todas nuestras acciones.

·        La Transparencia es la base de la confianza que generamos en el mercado.

·        La Innovación, el eje de la transformación y mejora continua.

·        El Servicio al Cliente es la prioridad en la ejecución de nuestras actividades.

·        La Excelencia impulsa nuestro trabajo diario.

NUESTROS INICIOS

La Bolsa de Derivados de México, MexDer, es una sociedad anónima autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo objeto consiste en proveer las instalaciones y demás servicios para que se coticen y negocien Contratos de Derivados. MexDer inició sus operaciones el 15 de diciembre de 1998, este hecho constituye uno de los avances más significativos en el proceso de desarrollo e internacionalización del Sistema Financiero Mexicano.

MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).

NUESTRO OBJETIVO

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Financiero Mexicano a través de la consolidación del mercado mexicano de Contratos de Derivados como base para la administración de riesgos de las Instituciones Financieras que lo componen, empresas e inversionistas en general; ofreciendo una amplia gama de instrumentos derivados listados, administrados, compensados y liquidados con el más alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad crediticia.

NUESTRA META

Ser motor de desarrollo del mercado de Contratos de Derivados en México, posicionándonos como la mejor alternativa para la operación y liquidación de instrumentos derivados, a través de la prestación de servicios con los estándares internacionales de la industria; fomentando el profesionalismo y calidad de nuestro trabajo, base de la buena reputación e imagen de nuestras empresas. 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

·        MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A de C.V.  (Bolsa de Derivados).

·        Asigna, Compensación y Liquidación (Cámara de Compensación constituida como fideicomiso de administración y pago).

·        Socios Liquidadores.

·        Operadores (No requieren ser accionistas de la Bolsa para operar).

 

Aviso de Privacidad