Home Contáctanos ¿Qué es MexDer? Abrir una Cuenta
Contratos Listados
Avisos Por Producto
Boletín Diario
Tarifas MexDer
Market Data
Certificación
Presentaciones MexDer
Índice de Concentración
Estadísticas
Tecnología MexDer
--Calculadora Bonos Específicos
--¿Cómo participar?
--Avisos de Mercado
--Bases de Datos
--Calculadora del Bono M
--Factores de Conversión
--Publicaciones
--Informe Anual
--Estados Financieros
--Video Corporativo
--Fechas de Vencimiento
--Días Inhábiles
 
 


MEXDER, MERCADO MEXICANO DE DERIVADOS, S.A. DE C.V.

MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V(“MexDer”) forma parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y se rige por una filosofía institucional que refleja el propósito fundamental de la organización y establece el marco de referencia que debe guiar las decisiones estratégicas, tácticas y operativas, así como los principios básicos sobre los cuales todos los colaboradores comprometen su diario actuar. En este sentido −como Institución−, es nuestro deber definirla, fomentarla y mantenerla vigente.

Quienes colaboramos en el Grupo BMV tenemos la convicción de observarla en nuestras funciones día con día.

NUESTRA MISIÓN

 “Hacemos posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México”

·         A través de un grupo de negocios integrados, que cubre todas las etapas de las operaciones bursátiles, desde la promoción, ejecución de órdenes, liquidación de las transacciones, custodia y compensación, administración de riesgos, así como la generación de información en tiempo real y de valor agregado.

·         Apoyados en nuestro talento y experiencia, que aseguran la competitividad y altos estándares de eficiencia y transparencia en la prestación de servicios, así como el uso óptimo de plataformas y tecnología de vanguardia.

·         Con compromiso y pasión, por impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

NUESTRA VISIÓN

Mantener nuestro liderazgo en los mercados de valores y de derivados, por la excelencia de nuestros servicios, experiencia e innovación, y de esta forma ser un catalizador del progreso económico.

Seis valores definen en lo esencial a nuestra organización y proveen la guía de actuación y desempeño de todos quienes colaboramos con orgullo en el Grupo BMV.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

·        El Trabajo en Equipo une nuestro talento para lograr mejores resultados.

·        La Integridad orienta todas nuestras acciones.

·        La Transparencia es la base de la confianza que generamos en el mercado.

·        La Innovación, el eje de la transformación y mejora continua.

·        El Servicio al Cliente es la prioridad en la ejecución de nuestras actividades.

·        La Excelencia impulsa nuestro trabajo diario.

NUESTROS INICIOS

La Bolsa de Derivados de México, MexDer, es una sociedad anónima autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo objeto consiste en proveer las instalaciones y demás servicios para que se coticen y negocien Contratos de Derivados. MexDer inició sus operaciones el 15 de diciembre de 1998, este hecho constituye uno de los avances más significativos en el proceso de desarrollo e internacionalización del Sistema Financiero Mexicano.

MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).

NUESTRO OBJETIVO

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Financiero Mexicano a través de la consolidación del mercado mexicano de Contratos de Derivados como base para la administración de riesgos de las Instituciones Financieras que lo componen, empresas e inversionistas en general; ofreciendo una amplia gama de instrumentos derivados listados, administrados, compensados y liquidados con el más alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad crediticia.

NUESTRA META

Ser motor de desarrollo del mercado de Contratos de Derivados en México, posicionándonos como la mejor alternativa para la operación y liquidación de instrumentos derivados, a través de la prestación de servicios con los estándares internacionales de la industria; fomentando el profesionalismo y calidad de nuestro trabajo, base de la buena reputación e imagen de nuestras empresas. 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

·        MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A de C.V.  (Bolsa de Derivados).

·        Asigna, Compensación y Liquidación (Cámara de Compensación constituida como fideicomiso de administración y pago).

·        Socios Liquidadores.

·        Operadores (No requieren ser accionistas de la Bolsa para operar).

 

Aviso de Privacidad