Home Contáctanos ¿Qué es MexDer? Abrir una Cuenta Canal RSS
Contratos Listados
Avisos Por Producto
Boletín Diario
Tarifas MexDer
Market Data
Certificación
Presentaciones MexDer
Indice de Concentración
Estadísticas
VIMEX
Tecnología MexDer
--Calculadora Futuros Específicos
--¿Cómo participar?
--Avisos de Mercado
--Bases de Datos
--Calculadora del Bono M
--Factores de Conversión
--Publicaciones
--Informe Anual
--Estados Financieros
--Video Corporativo
--Fechas de Vencimiento
--Días Inhábiles
--Precios de Liquidación 31 Dic 2013
 
 


 

MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V. es la Bolsa de Derivados de México, la cual inició operaciones el 15 de diciembre de 1998 al listar contratos de futuros sobre subyacentes financieros, siendo constituida como una sociedad anónima de capital variable, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  Este hecho, constituye uno de los avances más significativos en el proceso de desarrollo e internacionalización del Sistema Financiero Mexicano.   

MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).

Misión:

 

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Financiero Mexicano a través de la consolidación del mercado mexicano de derivados como base para la administración de riesgos de las Instituciones Financieras que lo componen, empresas e inversionistas en general; ofreciendo  una amplia gama de instrumentos derivados listados o registrados, administrados, compensados y  liquidados  con  el más alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad crediticia.

 

Visión:

Ser motor de desarrollo del Mercado de Derivados en México, posicionándonos como la mejor alternativa para la operación y liquidación de instrumentos derivados, a través de la prestación de servicios con los estándares internacionales de la industria; fomentando el profesionalismo  y calidad de nuestro trabajo, base de la buena reputación e imagen de nuestras empresas. 

 

 

Instituciones Participantes:

  • MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A de C.V.  (Bolsa de Derivados)
  • Asigna, Compensación y Liquidación (Cámara de Compensación constituida como  fideicomiso de administración y pago)
  • Socios Liquidadores
  • Miembros Operadores (No requieren ser accionistas de la Bolsa para operar)

 

Aviso de Privacidad