Home Contáctanos ¿Qué es MexDer? Abrir una Cuenta
Contratos Listados
Avisos Por Producto
Boletín Diario
Tarifas MexDer
Market Data
Certificación
Presentaciones MexDer
Índice de Concentración
Estadísticas
Tecnología MexDer
--Calculadora Bonos Específicos
--¿Cómo participar?
--Avisos de Mercado
--Bases de Datos
--Calculadora del Bono M
--Factores de Conversión
--Publicaciones
--Informe Anual
--Estados Financieros
--Video Corporativo
--Fechas de Vencimiento
--Días Inhábiles
 
 


BIENVENIDO A MEXDER

MexDer es la Bolsa de Derivados de México, la cual ofrece Contratos de Futuro, Contratos de Opción y Contratos de Swaps. Estos instrumentos permiten fijar hoy el precio de compra o venta de un activo financiero (dólar, euros, bonos del Gobierno Federal, acciones, índices bursátiles y tasas de interés) para ser pagado o entregado en una fecha futura. Esto da la posibilidad de planear, cubrir y administrar riesgos financieros, así como optimizar el rendimiento de los portafolios de inversión.

La volatilidad y la incertidumbre están presentes todos los días en los mercados financieros, por lo tanto, los inversionistas, empresarios, gestores de fondos, tesoreros corporativos y personas físicas deben considerar diferentes alternativas para controlar y gestionar de manera eficiente los riesgos a los que se enfrentan optimizando el retorno de sus carteras.

Debido a sus beneficios comprobados, la gestión de riesgos se ha convertido en un campo cada vez más activo en los últimos tiempos. Es por ello que los productos Derivados han aumentado su popularidad dentro de los mercados financieros e incluso se han convertido en una referencia que permite el descubrimiento de los precios de diversos activos. De igual forma, los Derivados pueden ser utilizados para especular sobre algún movimiento en los precios e incluso realizar operaciones apalancadas que permitan maximizar los retornos de las inversiones y eficientar el consumo del capital.

Una de las características más importantes del Mercado Mexicano de Derivados es el respaldo financiero que tiene por parte de su Cámara de Compensación llamada “Asigna, Compensación y Liquidación” que actúa como contraparte central de todas las transacciones realizadas en el MexDer, asumiendo el riesgo de incumplimiento de alguna de las partes de los contratos celebrados en las operaciones con Derivados.

 


Banner Flash

Aviso de Privacidad